Aeromodelismo avileño

En Cuba la práctica del aeromodelismo data desde mediados del siglo pasado en la que Ciego de Ávila fue una de las provincias que mejores resultados obtuvo en torneos nacionales. Y reconocida  por el excelente estado de las aéreas en las que se efectuaban las competencias.

Aeromodelistas avileños

 

 

 

 

 

La historia del club avileño comienza en 1975 y a partir de ahí la provincia empiesa a participar en eventos y competencias donde llegan los primeros  triunfos.

Para Pedro Ramón Carral fundador de este movimiento deportivo en la provincia a sus 72 años de edad continua asistiendo a los encuentros pactados por los practicantes.

Con su voz algo calmada por la edad da indicaciones a los más jóvenes y siempre anda con su libreta en la que desde de 1975 registra todo lo relacionado al Aeromodelismo en Ciego de Ávila.

Desde septiembre del 2016 aeromodelistas avileños decidieron iniciar la revitalización del club dedicado a la promoción y el desarrollo de este deporte. Debido a la poca práctica del mismo, que tuvo gran popularidad en la segunda mitad del siglo pasado.

Alexis Rivero Presidente del Club Avileño comenta que “Es necesario recuperar la pista que teníamos antes la que logro un estatus nacional e internacional importante para poder mejorar y realizar nuestras reuniones en mejores condiciones.”

El último campeonato nacional se desarrollo del 10 al trece de agosto en Matanzas. Donde Antonio Legón Carvajal “Tony”, como le conocen sus amigos, alcanzó el tercer lugar en la modalidad de combate además ostenta en su record siete títulos nacionales y un segundo lugar.

Como cuenta Tony la construcción de los modelos de Aviones a escala pequeña es gracias a gestiones personales que realizan al igual que la reparación de los mismos. Pues la adquisición de las piezas se hace difícil al no existir un mercado destinado a esta modalidad.

Rescatar la práctica de este deporte en Ciego de Ávila es el objetivo fundamental del club de Aeromodelismo, además de propiciar una forma sana de esparcimiento e intercambio entre las familias y los fanáticos que decidan llegarse a sus zonas de exhibición.

Fuente: TV Avileña

Share

Enlace permanente a este artículo: http://aeromodelismo.cubava.cu/aeromodelismo-avileno/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.